Los Torreones

Edificio construido a principios del siglo XX, es simétrico con planta en forma de U con dos torreones laterales y sobresalientes aleros.

Son elementos a destacar la veja de rejería y el antepecho de balaustrada. Parte de la fachada está revestida de ladrillo visto. El reto se compone de vaciados de cemento que imitan piedras de sillería pintadas de blanco, los vanos están remarcados por elementos ornamentales realizados con la misma técnica.

En su interior una espléndida escalera victoriana, ornamentada con una baranda de mármol blanco. Cada uno de los tramos es de una sola pieza tallada a mano.

El edificio fue conocido también como Asilo de Santa Sara y San Fructuoso, en él vivieron monjas dedicadas al cuidado de personas necesitadas hasta que dejaron su actividad a finales de los años sesenta.

A mediados de los noventa se construye en su patio trasero la Guardería Municipal Temporera, un edificio moderno, obra del arquitecto Juan Carlos Ramiro Rivas.

En la actualidad el uso de este edificio es multifuncional, fundamentalmente dedicado a la cultura de Navas de San Juan, en él se encuentra la Biblioteca Pública Municipal.

Compartir